Términos y condiciones generales de venta.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA
Para tramitar un pedido en la tienda online NOTALIV (NOTALIV COSMÉTICA NATURAL C.B.) será imprescindible la aceptación de los siguientes términos y condiciones:
1. IDENTIFICACIÓN.
Las Condiciones Generales de Contratación recogidas en el presente documento son de aplicación a todas las transacciones comerciales que se realicen a través de la plataforma de compras https://www.notaliv.es/ y sus subdominios, cuyo titular es NOTALIV COSMÉTICA NATURAL C.B., con CIF E-23634462 y con domicilio en Federico García Lorca, 8 bajo, VILLACARRILLO (provincia de JAEN), teléfono de atención al cliente +34 611 396 931 y email tiendaonilne@notaliv.es siendo ésta la empresa fabricante y/o distribuidora de los productos ofertados en dicha plataforma online.
2. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.
Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes,..., así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la plataforma de compras https://www.notaliv.es/ son propiedad de NOTALIV COSMÉTICA NATURAL C.B. o de las empresas representantes y fabricantes de los productos ofertados. Por tanto están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación española e internacional.
Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de NOTALIV COSMÉTICA NATURAL C.B. o, en su caso, del representante o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.
El acceso a los productos suministrados no supone por parte de NOTALIV COSMÉTICA NATURAL C.B. renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.
La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en esta página corresponderá exclusivamente al usuario.
3. OBJETO Y ACTIVIDAD.
https://www.notaliv.es se dedica a la venta y distribución de los productos de NOTALIV COSMÉTICA NATURAL C.B.
4. IDIOMA Y DURACIÓN DE CONTRATO.
Con independencia de las traducciones posibles del apartado de las presentes condiciones generales de venta, el idioma oficial del contrato será siempre la versión en español.
Como duración de contrato entendemos todas las fases entre la solicitud del pedido inicial hasta la entrega efectiva de los productos solicitads en un plazo máximo de 72 horas para productos en stock por parte de NOTALIV COSMÉTICA NATURAL C.B. y el abono total del precio acordado por parte del cliente.
5. GARANTÍA LEGAL Y SERVICIO POST VENTA.
En su calidad de consumidor, el Cliente de nuestra Tienda online tiene, a aparte de los derechos aquí descritos, mantiene todos los derechos legales en virtud de la legislación española y europea referente a la venta de nuestros productos. Le informamos que dichos derechos legales no se pueden ver nunca afectados por las presentes ‘Condiciones generales de venta’.
6. CÓMO COMPRAR.
Una vez dentro de nuestra tienda online se puede informarse de nuestros productos, sus cualidades, envases y precios accediendo a las diversas categorías de productos que aparecen en el menú de https://notaliv.es También, puede acceder directamente a las fichas de ‘Productos Destacados’ que aparecen en la misma página.
Para seleccionar el producto deseado debemos acceder a su ficha pinchando sobre su icono. Una vez, dentro de la ficha del producto podemos informarnos acerca de las características del producto, unidades de caja en su caso, precio neto de impuestos y total y su disponibilidad. En la ficha de producto aparece también la cantidad mínima de pedido, el coste de envío, el peso total del envío, las características del envase y en su caso, posibles regalos que acompañan la realización del pedido. También se pueden visualizar comentarios de otros usuarios sobre el producto o dejar nuestros propios comentarios.
En continuación podemos añadir el producto al carrito de compra mediante la opción de ‘Al carrito’ que se encuentra al lado del campo de las unidades deseadas.
Una vez finalizada esta selección, en el siguiente paso de ‘Ver carrito’, puede revisar el estado de su carro (producto seleccionado, unidades deseadas, precio unitario, subtotal y total de compras más IVA incluido) y/o modificar su contenido, así como “seguir comprando”. También, si dispone de un cupón de descuento lo puede indicar en este paso.
Cuando considere finalizado el proceso de selección, continúe al siguiente Paso “Pagar”, completando los campos obligatorios marcados.
En caso que el cliente ha sido previamente registrado en nuestro portal puede acceder en la fase final de su petición de compra mediante el uso de sus claves (e mail de registro y contraseña). En este caso nuestra aplicación va a recuperar automáticamente todos los datos previamente registrados y necesarios para proceder el pedido. Los clientes no registrados deben seleccionar la opción de ‘Registrar Cuenta’ y cumplimentar todos los datos necesarios para que se pueda proceder su pedido. En esta misma fase el usuario puede cumplimentar un correo electrónico y una contraseña para utilizarlos en compras futuras como usuario registrado. Como último, también un usuario puede hacer un pedido como ‘Invitado’, en este caso nuestra plataforma no almacenará sus datos utilizándolos solamente para tramitar el pedido actual.
En continuación el Usuario puede revisar y modificar en su caso, los detalles de facturación y envío (destinatario y dirección de envío) y seleccionar una forma de Envío informándose sobre su coste correspondiente.
En la siguiente fase de ‘Forma de Pago’ el Usuario puede elegir una forma de pago. Se admite pago por transferencia, tarjeta de crédito o débito o pasarela de pago Paypal.
7. FORMAS DE PAGO.
Se admite Pago con transferencia, Pago con Tarjeta de crédito o débito (RedSys) y pago o a través de la Plataforma PAY PAL.
8. ENVÍOS Y ENTREGA.
NOTALIV COSMÉTICA NATURAL C.B.se obliga a entregar los productos comprados por el Usuario, en la dirección señalada por el Usuario a tal efecto en el formulario de pedido. En caso de omisión o error en la cumplimentación de dichos datos, NOTALIV COSMÉTICA NATURAL C.B.no se hace responsable de los inconvenientes causados y los gastos de reexpedición derivados correrán por cuenta del Usuario. En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales y locutorios. Los envíos se realizarán a través de una empresa de mensajería.
ESPAÑA/PENÍNSULA y BALEARES: Gastos de envío gratuitos para compras de importe igual o superior a 20€ IVA incluido en pedidos con destino a península o Baleares Para pedidos de importe inferior aplican los gastos de envío estándar de 5,95 € IVA incluido en península y Baleares.
En el caso de Ceuta, Melilla y Canarias, no están disponibles los envíos de pedidos online a través de la web https://www.notaliv.es
Para información de cómo realizar pedidos a estos territorios, contactar a través de tiendaonline@notaliv.es para solicitar un presupuesto de pedido.
Los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla estarán sujetos a gastos de aduana y/o importación adicionales al importe del presupuesto solicitado a NOTALIV COSMÉTICA NATURAL C.B. Los clientes correrán con los gastos de aduana y/o importación correspondientes.
NOTALIV COSMÉTICA NATURAL C.B. se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el Usuario.
El pedido realizado por el Usuario será entregado en destino en un plazo máximo de cinco (5) días laborables para destinos peninsulares, díez (10) días para Canarias y catorce (14) días naturales en el resto de destinos, a partir del pago de la compra; a excepción de los pedidos abonados a través de transferencia bancaria en cuyo caso el plazo se computará a partir de la emisión vía email de la confirmación de la recepción del abono en la cuenta de NOTALIV COSMÉTICA NATURAL C.B.
La responsabilidad sobre los artículos es nuestra hasta la recepción del envío por el cliente, salvo en el caso de que el cliente elija expresamente una forma de envío diferente de la propuesta por NOTALIV COSMÉTICA NATURAL C.B., en cuyo caso nuestra responsabilidad terminaría en el momento de la recogida del envío en nuestro almacén.
En el caso de que motivos de fuerza mayor o rotura de stock no permitieran la entrega del pedido dentro del plazo establecido, NOTALIV COSMÉTICA NATURAL C.B. se compromete a informar al Usuario a la mayor brevedad de la nueva fecha o plazo de entrega previsto de entrega, a la sustitución por otro producto de importe equivalente a elección del Usuario o a hacer la devolución del importe de los productos con rotura de stock del pedido o a la devolución del importe total del pedido íntegro, quedando NOTALIV COSMÉTICA NATURAL C.B., en este caso, liberado del compromiso indicado en el apartado anterior.
Si la empresa de mensajería no pudiese realizar la entrega por no encontrar persona que recepcione el envío en el destino indicado, la propia empresa de mensajería proporcionará instrucciones al Usuario para acordar una nueva fecha de entrega.
En el momento de la recepción, el Usuario deberá comprobar que el pedido coincide en cantidad y tipología de producto con lo solicitado. De existir alguna discrepancia, el usuario deberá seguir las indicaciones del apartado 9 de las presentes Condiciones.
Según modalidad de entrega seleccionada por el cliente habrá unos gastos de envíos que se añadirán siempre sobre el precio final de la compra. No obstante, el Cliente se informará siempre antes de confirmar su pedido de los gastos de envío asociados. La aceptación de las ‘Condiciones generales de venta’ por parte del cliente supondrá siempre la aceptación de los gastos de envío por parte del cliente.
9. DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES.
Derecho de Desistimiento:
Si por algún motivo no queda satisfecho con su pedido, tiene un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo. (Según art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre.).Para que pueda ejercer su derecho de desestimación de la compra, todos productos devueltos deben estar en perfectas condiciones y con su embalaje inicial.
Le informamos que quedan estrictamente excluidos del derecho de desestimación de compra por parte del cliente todos artículos personalizados.
Para ejercer su derecho de desistimiento puede dirigirse a nosotros mediante los datos de contacto que aparecen en el apartado de abajo ‘Cancelación de Compras’.
Le informamos que en el caso que ejerza su derecho de desistimiento, los gastos de envío de devolución correrían a su cargo aunque en ningún caso dichos gastos pudieran ser distintos de los gastos de envío del pedido inicial.
Reembolso:
El plazo de reembolso es de 14 días naturales a partir de la comunicación de desistimiento, aunque éste no se efectuará sino una vez recibidos los artículos y comprobado que el usuario no ha realizado una manipulación distinta de la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los artículos.
Si se efectuó el pago mediante Transferencia Bancaria, el reembolso en la cuenta del cliente se realizará en el menor tiempo posible a partir de la recepción y aprobación de la solicitud de desestimación por parte de NOTALIV COSMÉTICA NATURAL C.B. Si se efectuó el pago a través de Tarjeta Bancaria, el reembolso se realizará en la misma tarjeta.
Cancelación de Compras:
El usuario puede cancelar el proceso de compra siempre y cuando este no haya sido procesado en su totalidad. Con el fin de asegurar por parte del cliente dicha cancelación, es aconsejable ponerse inmediatamente en contacto con NOTALIV COSMÉTICA NATURAL C.B. mediante correo electrónico a tiendaonline@notaliv.es o por teléfono 611 396 931.
Puede también enviar un correo electrónico a tiendaonline@notaliv.es con el Formulario de Desestimiento completo con las mercancías y motivos de devolución. Puede descargarse nuestro Formulario de Desestimiento en este enlace: http://www.notaliv.es/Formulario-Desestimiento-Notaliv.pdf
10. PROTECCION DE DATOS y POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
Sobre la Política de Privacidad de NOTALIV COSMÉTICA NATURAL C.B., se informa a los clientes de manera más detallada en la página específica de Politíca de Privacidad en el siguiente enlace: https://www.notaliv.es/content/7-politica-de-privacidad
Sobre la Política de Protección de Datos, en virtud de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales de Carácter Personal (en adelante LOPD) se informa a los clientes que los datos facilitados durante la compra se integrarán en un fichero titularidad de NOTALIV COSMÉTICA NATURAL C.B., con domicilio en Federico García Lorca, 8 bajo VILLACARRILLO (provincia de JAEN).
Dicho fichero se encuentra debidamente declarado en el Registro General de Protección de Datos y la finalidad de recogida de datos es el mantenimiento de la relación comercial y contractual entre ambas partes. El cliente podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación en los términos establecidos por la LOPD y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (en adelante RDLOPD) mediante comunicación escrita al domicilio de NOTALIV COSMÉTICA NATURAL C.B. Ámbito legal de uso de direcciones de correo electrónico de clientes.
Los clientes, por el hecho de darse de alta como tales y adquirir nuestros productos, recibirán por e-mail promociones así como boletines de información sobre novedades. Este servicio se somete a lo establecido en el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico, modificada por la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones que autoriza el envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica cuando exista una relación contractual previa y se publiciten productos o servicios similares a los que fueron objeto de contratación.
No obstante, todas las comunicaciones comerciales que envíe NOTALIV COSMÉTICA NATURAL C.B. serán claramente identificables como tales a través de la referencia “publicidad” al inicio del cuerpo del mensaje e identificarán a NOTALIV COSMÉTICA NATURAL C.B. como la entidad responsable del envío. Cada envío proporcionará un medio sencillo y gratuito para que el destinatario pueda darse de baja del sistema de comunicaciones comerciales por e-mail.
11. LEGISLACION APLICABLE.
Las transacciones comerciales realizadas con https://www.notaliv.es están sometidas a la legislación española.
En caso de disputa, la Comisión Europea proporciona una plataforma de resolución de disputas online, a la que puede acceder en este enlace