Volvemos a nuestra serie de Cuidados de la Piel o #NotalivSkinCares. Después de hablar sobre los primeros cuidados necesarios, la limpieza de cutis y la exfoliación, aplicamos el que debe ser el principal cuidado preventivo para evitar el envejecimiento de nuestra piel y las temidas arrugas; La Hidratación Natural.
Nuestra piel es una barrera que nos protege de la acción de los factores externos, pero también es la puerta de entrada y salida de sustancias y agua. La entrada y salida de agua depende del Factor de Hidratación Natural, que es el conjunto de las sustancias que se liberan durante la degradación de las células como pueden ser proteínas y aminoácidos y las sales minerales que se liberan con el sudor. Estas sustancias ayudan a retener agua de la piel y mantienen su hidratación natural.
Las zonas más expuestas como cara, y manos o más propensas a la sequedad como las rodillas, talones y codos, necesitan un aporte extra de hidratación. Desde la antigüedad el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) se ha venido utilizando como hidratante natural y su uso continuado previene la desecación y el envejecimiento que provocan la aparición de arrugas, tanto en las zonas de expresión de la cara como contorno de ojos y manos.
Podemos utilizar el AOVE en forma líquida y aplicarlo directamente sobre estas zonas para hidratar y lubrificar la piel, e incluso rehidratar y repara el cabello seco y estropeado. Sin embargo, el AOVE directamente tiene un aroma agradable pero a la larga fuerte y la aparición de productos aromatizados ha hecho que perdamos la costumbre de utilizarlo.
Sin embargo, existen productos de Cosmética Natural basados en AOVE que pueden utilizarse para hidratar la piel y el pelo que vienen también con aromas de esencias naturales, y combinadas con otras sustancias naturales beneficiosas para tu piel que de forma sana y natural hidratan y cuidan tu piel.
¿Tienes alguna duda sobre la limpieza del cutis? ¿Conoces algún truquito más? Puedes indicarlo escribiendo un comentario más abajo.
En nuestro siguiente artículo hablaremos sobre Alimentación y dieta saludable para tu piel y salud.
Serie de consejos sobre cuidados de la piel o #NotalivSkinCares
1) Limpieza de Cutis
2) Exfoliación Natural
3) Hidratación natural
4) Alimentación y dieta saludable para tu piel y tu salud.
5) Protección frente a la acción del Sol.
6) Accesorios y Moda más adecuadas para el día a día de tu piel.
7) Uso de Mascarillas. Mascarillas más Naturales y Eficaces.
8) Los tres NO que debes saber para cuidar tu piel de forma natural